Bajo la consigna “Le hicimos el sancocho y no cumplió”, los residentes de la carretera vieja de Sabana Perdida salieron a las calles con pancartas en mano, protestando por las promesas incumplidas de la alcaldesa Betty Gerónimo.
Al ritmo de frases como “si no nos dan las calles, aquí va a haber candela”, los manifestantes exigían el asfaltado de las deterioradas vías.
“Betty vino, nos prometió una calle, le hicimos sancocho porque nos pidió sancocho, le hicimos domplines porque nos pidió domplines y, como quiera, mire cómo nos dejó la calle”, expresó indignada Elizabeth Salomé, una de las organizadoras de la protesta.
Salomé también destacó las dificultades que enfrentan los niños y los envejecientes para transitar por la zona debido al mal estado de la calzada.
Entre risas y quejas, Salomé reveló un detalle curioso de la visita de la alcaldesa, quien supuestamente pidió un sancocho de ‘siete carnes’, «pero como no podíamos hacerlo de siete, lo hicimos de tres», dijo Salomé y añadió que, «los domplines los quería hasta con queso, y se lo dimos con pica pica porque no había cualto”, confesó entre la multitud.
Los residentes, visiblemente molestos, alzaban carteles con frases como “queremos calle nueva”, “no queremos promesas, queremos asfalto”, mientras coreaban: “se comió el sancocho y no nos hizo caso”.
También puede leer: ¿No tenía otra opción o realmente escuchó al pueblo? 3 veces en las que el gobierno «lo ha pensado mejor», a propósito de la reforma fiscal