Protesta en UASD deja al menos dos heridos y miles de estudiantes sin docencia

Protesta en UASD deja al menos dos heridos y miles de estudiantes sin docencia

Un coronel de la Policía Nacional (PN) resultó herido hoy durante una manifestación estudiantil escenificada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en reclamo por la muerte de una persona en el paro de labores realizado ayer en San Francisco de Macorís.

Julián Suárez Cordero, parte del contingente policial enviado a repeler la protesta, fue trasladado al centro médico UCE donde le dieron los primeros auxilios y después fue llevado al Hospital de la PN.

También resultó herido el coronel Julio Justino Rodríguez, quien recibió un disparo en una pierna.

Además, resultó herido de una pedrada el raso Rafael Batista Suero. Algunos estudiantes afirman que uno de los manifestantes también fue afectado, pero esa versión no ha sido confirmada.

En tanto, en los alrededores de la academia, hay un contingente policial y por lo sucedido el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, suspendió la docencia hasta mañana en la sede central y en los centros regionales de Bonao y San Francisco.

ZOOM

Suspensión de docencia

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió hoy la docencia en su sede central, a fin de preservar la paz y la tranquilidad, para resguardar la integridad de la familia universitaria, por los disturbios que se escenificaron esta mañana en los alrededores de la academia.

El rector de la casa de altos estudios, maestro Mateo Aquino Febrillet, dijo que las labores administrativas se mantienen inalterables y que la suspensión de la docencia es sólo hasta las 7:00 de la mañana del miércoles 24.

Indicó que las autoridades de la institución de educación superior toman las medidas pertinentes para evitar derramamientos de sangres y hechos que lamentar.

Llamó a los responsables de los disturbios a deponer su actitud y a sentarse en la mesa de diálogo con las autoridades competentes para resolver sus reclamos.

Al mismo tiempo, llamó a no producir sus enfrentamientos con la Policía y los desórdenes callejeros en las inmediaciones de la Universidad Primada de América, que dicho sea de paso se encuentra estable y en armonía con todos los sectores que conforman la familia universitaria.     

Publicaciones Relacionadas

Más leídas