Protesta pacífica en Villa Mella por paralización del acueducto  Ceuta

Protesta pacífica en Villa Mella por paralización del acueducto  Ceuta

Con botellones, cubetas, galones y otros instrumentos vacíos, moradores de varios sectores de Villa Mella, como Ceuta, El Edén, el Paso y El Morro, reclamaron del Ministerio de Medio Ambiente permitir la terminación del tanque-reserva para el acueducto de la zona.

Desesperados por más de once años de espera y tener que comprar agua entre 1,200, 1,000, 800 y 500 pesos el camión, dependiendo de la cantidad, decidieron protestar de forma pacífica frente al lugar donde sería levantado el tanque-reserva y que ha sido paralizado por el Ministerio de Medio Ambiente en Santo Domingo Norte.

Amas de casa, hombres y niños exigieron al ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna Alcántara,  que de inmediato autorice la construcción del tanque-reserva, ya que en cinco ocasiones técnicos y militares de esa dependencia en Santo Domingo Norte han detenido los trabajos con argumentos diferentes.

Héctor González, Alicinio González y Alejandrina Martínez, voceros de los manifestantes, advirtieron que la de ayer fue un llamado de atención, pero que la próxima será una protesta contundente, si  a más tardar en una semana no se desbloquea la construcción del acueducto, tras señalar que no están dispuestos a continuar viviendo sin agua.

El tanque sería construido en 1,200 metros de terrenos donado por la doctora Mariela Bobadilla, quien solamente exige a cambio que se desbroce y limpie el área llena de maleza que era un refugio de delincuentes y traficantes de drogas, donde constantemente aparecían cadáveres.

En cambio, el ingeniero Roberto Lamarche, contratista de la obra por la CAASD expresó extrañeza por la paralización, ya que cuenta con los documentos y permisos para esta, a solicitud del ingeniero Fredy Pérez, director del organismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas