Protesta convocada por iglesias contra embajador gay de EE.UU. generó rechazo en las redes sociales

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/AF727BDC-D77F-41CE-B413-03DB064F0E9A.jpeg

La protesta llamada “lunes negro” que se llevó a cabo el pasado  lunes 15 de julio por un grupo de iglesias evangélicas dominicanas generó un fuerte rechazo en las redes sociales donde solo un 26 por ciento apoyó la protesta y un 60 por ciento se mostró en contra y el resto se mostró neutral.

La información fue dada a conocer por  la Unidad de Ciberpolítica del Observatorio Político Dominicano (OPD-FUNGLODE) quienes durante los días 14, 15 y 16 de julio hicieron observaciones al respecto.

El total de impresiones que recibió el hashtag #Lunesnegro el 15 de julio fue de 1,675,589.  Anterior a la convocatoria (14 de julio) recibió 9,899 y el día siguiente (16 de julio) 67,718.

El 88 % de los tweets relacionados con el debate generado por el lunes negro procedió del Distrito Nacional, el 9 % de la región del Cibao y el 3 % de la región Este.

Este análisis demostró, además, que el Distrito Nacional sigue siendo el lugar donde más se debaten temas sociopolíticos en el país. “Esto porque existen mejores condiciones de vida que en otras regiones, hay mayor penetración de la Internet y es donde reside la mayor cantidad de cibernautas”, indicó el documento.

Reportes anteriores indican que en esta demarcación se concentra la mayor cantidad de habitantes y donde se encuentra la mayoría de ONG y organizaciones de la sociedad civil.

El informe concluyó que el debate sobre el “lunes negro” no tuvo el alcance que han tenido otros temas sociopolíticos en República Dominicana, aunque esto no le resta interés, pues representa una muestra de la variedad de temas que se discuten en las redes sociales.