Protestan a favor de aborto legal y unión gay Brasil

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/9E14A2A3-1889-4184-A63A-F4AD37C147E2.jpeg

RÍO DE JANEIRO. AFP. Agitando carteles que leen “¡Saca tu cruz de mi útero!”, unas mil personas protestaron ayer a favor del aborto legal y del casamiento homosexual frente a cientos de miles de peregrinos católicos en la playa de Copacabana. 

 En la “marcha de las putas”, como se autodenominan las manifestantes, hay muchos hombres vestidos de mujer y muchas mujeres sin camiseta, mostrando el sostén, de minifalda, shorts, tacos altos y lápiz de labio carmesí. Millares de peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que durante todo el día realizan una peregrinación a la playa de Copacabana.  

“Creemos que el papa tiene condiciones de usar toda esa solidaridad que dice tener para mirar a las mujeres como iguales”, afirmó Gisele Barbosa, una profesora de historia de 31 años, del Movimiento “Católicas por el derecho a decidir”, que defienden el aborto.

  Por las calzadas de pequeñas piedras blancas y negras de Copacabana va quedando un rastro de crucifijos quebrados por los manifestantes. 

 Algunos peregrinos recogen las cruces y se dicen indignados. “Esto es absurdo, ¡no pueden faltarnos el respeto así!”, dijo una joven. Gabriela Mayall, de 25 años, trajo a su hija Flora, de 4, a la marcha.