Protestan ante embajada Israel

Protestan ante embajada Israel

La comunidad palestina en el país y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) marcharon ayer en protesta solicitando al primer ministro de Israel, Ehud Olmert, vía la embajada de ese país en la República Dominicana, el cese de los bombardeos contra Palestina.

La solicitud se hizo mediante un documento leído frente a la embajada de Israel, con  una manifestación de protesta, en la que cientos de palestinos acompañados de organizaciones dominicanas, exigían que concluyan los ataques desconsiderados de Israel contra su territorio.

Awad Darwiche, representante de la comunidad palestina en la República Dominicana, anunció que en los próximos días continuarán desarrollándose protestas en solidaridad con su país.

Comunicó que las manifestaciones  no se detendrán hasta tanto Israel no cese con el fuego y desocupe los territorios que ilegalmente tiene invadidos, ya que conforme a la resolución de la ONU, le corresponden a Palestina.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, expresó que Israel está irrespetando el derecho  internacional, al igual que la resolución formulada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que señala el paro al bombardeo y que exige el derecho de los palestinos a tener un territorio.  Mercedes informó que mediante el documento, piden al presidente Leonel Fernández la expulsión del embajador israelita  en el país, al igual que  el retiro del embajador  dominicano en ese país.

Expresó que “nuestro país se siente identificado y será solidario, porque ha sufrido la consecuencia  de invasiones como lo vive en estos momentos el pueblo palestino”. y que la marcha es una muestra para conquistar la independencia y la libertad de Palestina.

Consideración

La comunidad palestina y la Comisión de Derechos Humanos solicitaron  urgente el cese de los bombardeos de Israel contra Palestina.

Ayuda

Exhortaron a las comunidades internacionales intervenir ante esta guerra, ya que han caído cientos niños y han exterminado a familias por completo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas