Protestan con vigilia contra explotación minera de Loma Miranda

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/33637918-1DFE-4F55-9A24-CA202D842198.jpeg

La Vega. Una protesta contra la explotación minera de Loma Miranda por parte de la empresa Xtrata Nickel-Falcondo, tuvo lugar en la autopista Duarte, este Jueves Santo, con la presencia de activistas del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y de otras organizaciones de San Francisco de Macorís, La Vega y Bonao.

Según un comunicado del FALPO, la protesta, que fue anunciada como un viacrucis hacia Loma Miranda, se quedó en vigilia por la lluvia. “No obstante logró congregar a cientos de estudiantes, activistas populares, miembros de asociaciones campesinas y organizaciones ecologistas y revolucionarias”, dice la nota.

Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, sostuvo en medio de la manifestación que la lucha que libran por Loma Miranda es a la misma vez contra el “saqueo y en defensa de la vida”.

“Nos quieren despojar de nuestros recursos naturales no renovables a cambio de más miseria y muertes. Si explotan Miranda van a destruir la producción de las aguas que consumimos y permiten a muchos parceleros de la zona la producción de alimentos.  Eso sencillamente no lo vamos a permitir”, afirmó.

De acuerdo a la nota, la vigilia contó con la participación activa de Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, Frente Popular Aniana Vargas (FREPAV) de Bonao, el Movimiento Popular Dominicano (MPD), Sociedad Ecológica de Fantino, la Federación Campesina Maximiliano Gómez, Izquierda Revolucionaria (IR) y el Comité Nacional Contra la Megaminería.