Protestan  contra abusos en Esperanza

Protestan  contra abusos en Esperanza

Diversas organizaciones del municipio de Esperanza, en Valverde, realizaron una marcha para protestar por los abusos que cometen, según sus informaciones,  agentes de la Policía Nacional  contra los jóvenes de la zona.

Los atropellos son cometidos  durante los operativos que realiza la Dirección Regional Noreste de la Policía, según la versión de Fernando Arturo Hernández, representante de la Comisión de los Derechos Humanos.

 Hernández  pidió  la destitución del director de la Regional Noroeste, el general  Orison Olivence Minaya, por considerar que los atropellos se cometen con su aval.

La marcha, que recorrió varios sectores del municipio, fue apoyada por estudiantes del liceo Matías Ramón Mella,  la Asociación de Estudiantes Universitarios de Esperanza,  el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), entre otras entidades del municipio.

Las víctimas.  Plácido Taveras, padre de los estudiantes universitarios Luis Miguel Taveras Gómez y Plácido Taveras Gómez, golpeados por agentes de la Policía Nacional en el cuartel de Mao, solicitó que los responsables  de este hecho carguen con todo el peso de la justicia.

Por ese  hecho fueron sometidos a la justicia el raso Luis Genao,  el capitán Eddy Lora Jiménez, el primer teniente Julio César Castro Ureña, el segundo teniente Roberto Peralta Romero,  el cabo Juan Salazar Ureña y el civil José Ramón Madera, quienes  golpearon  Luis Miguel Taveras Gómez en el  destacamento de Mao. Sin embargo, los familiares de las víctimas temen que  evadan su responsabilidad. 

Las claves

1.  Advertencia

Los representantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios y del Falpo expresaron que, de no detenerse los abusos de la Policía, continuarán con las protestas.

2.  Un caso

 La semana pasada agentes policiales adscritos al destacamento de Mao golpearon al estudiante de medicina Luis Miguel Taveras Gómez, cuando éste se dirigió a ese recinto a buscar información sobre un familiar que estaba detenido allí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas