Protestan contra política  de Alan García

Protestan contra política  de Alan García

LIMA. AP.  Turbas de manifestantes incendiaron ayer una oficina pública y atacaron viviendas y negocios en ciudades del interior, durante un paro nacional contra la política económica del gobierno del presidente Alan García, que dejó más de 200 detenidos.

El gobierno se había preparado en previsión de posibles desbordes de violencia, destinando 100,000 policías y a las fuerzas armadas para resguardar el orden público, sin embargo hubo desmanes en las ciudades de Puerto Maldonado, en la selva, y Huancavelica, en el sur andino del país.

El gobernador de la provincia de Tambopata, Antonio Pita, informó a la emisora CPN, que unos 150 exaltados incendiaron y destruyeron instalaciones del local del gobierno regional de Madre de Dios en Puerto Maldonado, a 860 kilómetros al sudeste de Lima. Según la agencia oficial Andina, 20 agentes resultaron heridos al tratar de repeler a los manifestantes.

Mientras, el presidente regional de Huancavelica, Federico Salas, dijo que grupos de estudiantes universitarios recorrieron esa ciudad causando a su paso destrozos en oficinas públicas, viviendas, negocios e instituciones. No hubo ningún detenido en los dos incidentes, según ambas autoridades. Pero el director de la Policía, Octavio Salazar, informó que 216 personas fueron detenidas en todo el país durante la jornada.  El gobierno destacó que la mayoría de la población no acató el paro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas