Protestan contra Zapatero

Protestan contra Zapatero

MADRID,  (AFP) – Cientos de miles de personas se congregaron en el centro de Madrid ayer en favor de «la familia cristiana», convocados por el arzobispado madrileño en un acto en el que se criticaron varias leyes del actual gobierno socialista como el matrimonio homosexual y el divorcio exprés.

 Cientos de familias llegaron por la mañana al centro de Madrid en autobuses procedentes de toda España y se reunieron en la plaza de Colón con pancartas que rezaban lemas como «papá-mamá=mujer-hombre» y «hombre y mujer los creó», con la bandera española como fondo.

 Más de dos millones de personas asistieron al acto, que duró cuatro horas, según el arzobispado de Madrid, organizador del evento con el apoyo de varias asociaciones católicas de corte conservador.

 El cardenal y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, denunció durante el acto que la familia cristiana está amenazada en España por «leyes injustas e inicuas», una crítica directa al actual gobierno socialista, a pesar de que el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, negó en una entrevista en el diario ABC que el acto fuera político.

 El ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha tomado en los últimos cuatro años varias medidas que no han gustado a los católicos como el matrimonio homosexual, la ley del divorcio exprés y la asignatura escolar de Educación para la Ciudadanía.

 El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, advirtió de que «la cultura del laicismo radical» lleva a «la disolución de la democracia» y es «un fraude» que «sólo conduce a la desesperación por el camino del aborto, el divorcio exprés y las ideologías que pretenden manipular la educación de los jóvenes».

 El arzobispo de Madrid denunció que en España, «el ordenamiento jurídico ha dado marcha atrás respecto a lo que la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas reconocía y establecía: (…) que la familia es el núcleo natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a ser protegida por la sociedad y el Estado».

 La concentración estuvo marcada por una conexión  retransmitida en pantalla  a mediodía con el Vaticano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas