Protestan en barrio Cienfuegos por estado de calles y aceras

Protestan en barrio Cienfuegos por estado de calles y aceras

Santiago. Los residentes en el barrio Alegría, del ensanche Mella I en el populoso sector de Cienfuegos, de este municipio, realizaron ayer una protesta en demanda de la construcción de calles, aceras y contenes de esa localidad que  tiene 18 años de fundada y sus vías nunca han sido asfaltadas.

Los moradores se quejaron  que en el programa nacional de asfaltado que dispuso el presidente Leonel Fernández, no se incluyó al barrio Alegría, a pesar que más del 80% de las calles de los distintos sectores de Cienfuegos fueron acondicionadas.

Los participantes en la protesta abrieron zanjas y quemaron gomas en las vías para impedir el paso de los vehículos, y dijeron que si no le ponen atención a sus demandas, las acciones se extenderán por una semana o por tiempo indefinido.

Eduardo Manuel Rojas, quien habló a nombre de los manifestantes, explicó que la condición en que se encuentran las siete calles del barrio Alegría,  afecta la salud de la población, a causa del polvo o el lodo que se produce cuando llueve, y señaló que la circulación y trasiego de las personas es cada vez más tedioso.

“A nosotros nos  tienen olvidados. El Gobierno pasó meses asfaltando las calles de Cienfuegos, y por aquí ni se acercó. La diputada Altagracia González  nos prometió que iba a gestionar el arreglo de las calles, pero no ha vuelto por aquí. La gente no aguanta más polvo, lodo y deterioro de los vehículos”, expresó Rojas.

María Polanco explicó que la construcción de la carretera es un deber que  corresponde a las autoridades.

“Ya nos cansamos de rogar. Nosotros no andamos pidiendo limosnas, y estamos exigiendo un derecho que nos corresponde, porque los impuestos que se pagan no son para metérselos en los bolsillos, sino para que resuelvan los problemas de la comunidad”, expresó Polanco.

Paralizarán trabajos.  La dirigente comunitaria Mercedes Lora declaró que en otros dos barrios cercanos hay equipos y maquinarias trabajando en la reparación de las vías y que, si no los toman en cuenta, van a provocar disturbios.

“Nosotros estamos huérfanos, no tenemos quien responda por nosotros, así que vamos a lanzarnos a las calles a responder por nosotros mismos.

“Si no nos construyen las calles, aceras y contenes, vamos a paralizar los trabajos que están haciendo en otros barrios”, expresó la dirigente comunitaria.

Las claves

1.  La promesa

 Durante la pasada campaña electoral el presidente  Leonel Fernández puso mucho énfasis en el sector de Cienfuegos, la zona más poblada de esta ciudad, con más de 125 mil habitantes.

2.  Trabajos

En  ese barrio se asfaltaron más de 130 mil metros cuadrados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas