Protestan en barrio de Santiago por escasez de agua

Protestan en barrio de Santiago por escasez de agua

SANTIAGO.  Luego de un mes sin recibir servicio de agua, los residentes en la comunidad de Colorado, en este municipio, se lanzaron ayer  a las calles a protestar y decenas de gomas fueron quemadas a la entrada del  sector, en la autopista Duarte.

Los moradores también  lanzaron a las calles basura, botellas, palos, entre otros objetos que impedían el paso de los transeúntes.

La Policía Nacional aplacó a los manifestantes,  quienes amenazaron con continuar la protesta este martes, si no reciben respuesta de las autoridades.

Julián Báez, residente en el sector, explicó que hace un mes no les llega el agua, lo que ha provocado que la población no tenga más remedio que salir a las calles a protestar y llamar la atención de las autoridades.

“El agua está llegando cada dos semanas, pero también hay sectores cerca de aquí que tienen un mes sin servicio. Imagínate, así no podemos vivir, necesitamos agua, pero de urgencia”, señaló Báez.

Los moradores de  la comunidad de Colorado manifestaron, además,  que tradicionalmente el servicio de agua es pésimo.

“La realidad es que es un problema reincidente. No aguantamos más esta escasez y ya no tenemos agua para uso diario”, manifestó Maribel Mejía, residente en el sector.

Mejía agregó que para bañarse y hacer los quehaceres del hogar tiene que comprar botellones y gastar hasta RD$300  para poder  suministrarse en la casa. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas