Protestan en Bonao dejan un herido; los comercios se mantienen cerrados

Protestan en Bonao dejan un herido; los comercios se mantienen cerrados

La huelga convocada por 48 horas que inició hoy en Bonao mantiene paralizada casi por completo todas las actividades productivas de Monseñor Noel.  Hasta el momento estas protestan han dejado como resultado un herido, por los enfrentamientos que se producen entre los agentes policiales y las personas que apoyan el llamado a paro.

Ante este hecho, la dotación policial fue reforzada con los denominados “Lince y Swat”, quienes patrullan las calles del municipio.

En cambio, los organizadores de la protesta afirman que el paro se cumple en todos los sectores importantes de la zona, como es el comercio, el transporte y la educación.

Los demandantes reclaman al Gobierno la mejoría en los servicios de agua potable, energía eléctrica, y reestructuración del Consejo para el Desarrollo, que administra los fondos que aporta a la población la minera Falcondo.

Otras reivindicaciones son la construcción del puente sobre el río Masipedro que tiene incomunicados a unos 11 mil habitantes de la comunidad de Arroyo Toro con el resto de la ciudad, y la entrega inmediata de las edificaciones del CURSE-UASD.

El centro de la ciudad se observa desolado y las actividades comerciales son casi nulas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas