Protestan en calles para demandar servicios públicos

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/8359AE50-E841-4282-ACAE-C01C8B817C0F.jpeg

SANTIAGO.- La tensión se adueñó ayer otra vez  de los pobladores de varias comunidades de esta provincia. Moradores incendiaron neumáticos y lanzaron escombros a las vías para exigir el suministro de agua potable, de energía eléctrica y el arreglo de calles.

Tras las manifestaciones en el sector de Los  Ciruelitos y en los municipios de Navarrete y  Puñal, ayer se sumaron los residentes del distrito municipal de Hato del Yaque y la comunidad de Matanzas, quienes alegan que han sido abandonados por el gobierno, a pesar de las frecuentes demandas.

En Hato del Yaque los moradores se quejaron porque hace varios meses no reciben el agua potable por tubería, por lo que se ven obligados a comprar el líquido a RD$70.00 pesos el tanque.

“Con un tanque de agua no se puede vivir, porque hay que utilizarla para comer, bañarse y lavar la ropa. Eso no hay quien lo soporte”, expresó la ama de casa Lidia Rodríguez.

Hicieron un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables  para que busquen alternativas.

En tanto,  chóferes  y dirigentes comunitarios del municipio de Puñal exigieron la reparación de las calles de  Matanzas.