Protestan en Carlos Álvarez de Villa Mella por deterioro calles

Protestan en Carlos Álvarez de Villa Mella por deterioro calles

Quemas de neumáticos, basuras en las calles y manifestaciones públicas se produjeron este lunes en el sector Carlos Álvarez, en San Felipe de Villa Mella, en demanda de arreglo de las vías y eliminación de un vertedero prácticamente sobre el río Yaguasa.

Los habitantes de Carlos Álvarez manifestaron su indignación porque se han dirigido al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte en más de 30 ocasiones, sin encontrar respuestas a sus reclamos.

Entre las calles que se encuentran en condiciones deplorable figuran La Espíritu Santo, Coronel Fernández Domínguez, Francisco del Rosario Sánchez, calles 27, 25, 26, Respaldo 25, así como una cañada que desemboca en el río Yaguasa, que se ha convertido en un foco de contaminación y peligro para cientos de familias.

Antonio Estanislao Pérez, presidente de la Junta de Vecinos del lugar, explicó que llevan una lucha por más de 20 años para que las autoridades reconstruyan y reparen las calles, pero ni los gobiernos centrales ni los municipales cumplen con las funciones para las que fueron  elegidos.

Denunció que cuando acuden al cabildo de Santo Domingo Norte nunca se les permite entrar al despacho del síndico Jesús Féliz, a quien acusan de tener una seguridad más numerosa que la del Presidente de la República.

Pérez, quien es además dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en Villa Mella, aprovechó para demandar del presidente Leonel Fernández y la primera dama,  Margarita Cedeño de Fernández, para que vayan en auxilio de la comunidad, la cual  cuenta con un centro de enseñanza en la entrada del sector Remanso, parte de cuya población permanecía en  la calle.

Respaldo

De su lado Guillermo Jiménez, de la Confraternidad Evangélica de Villa Mella, manifestó su solidaridad con la lucha que libran los habitantes de Carlos Alvarez, ya que esa comunidad ha sido burlada históricamente.

Manifestó que cada año el síndico Féliz promete las obras que exigen las comunidades, pero agota los presupuestos sin que toque nada a los moradores de la zona.

Aclaró que la Confraternidad de Pastores de Villa Mella respalda a todos los sectores que luchan por mejores condiciones de vida, como lo de Carlos Alvarez, Vista Bella, Mata Los Indios, Remanso, San Felipe, La 27, Punta y otros, siempre y cuando se expresen de manera pacífica.

Jiménez sustentó la denuncia de que el síndico Jesús Féliz no atiende al municipio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas