Protestan en Miami contra ley sobre la inmigración

Protestan en Miami contra ley sobre la inmigración

MIAMI (AP) .- Centenares de inmigrantes de América Latina y el Caribe marcharon ayer sábado por las calles de esta ciudad para protestar contra un proyecto de ley que busca obligar a los patrones a proporcionar cierta información a las autoridades para verificar la situación legal de sus trabajadores en el país.

Aproximadamente 300 personas de Colombia, Cuba, Haití, México y otros países escucharon discursos en español e inglés antes de marchar por el centro de la ciudad para protestar contra el plan de ley federal, que según defensores de los grupos inmigrantes afectaría a los alrededor de 11 millones de trabajadores indocumentados que residen en Estados Unidos.

Los manifestantes expresaron su oposición contra una propuesta patrocinada por el presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, el republicano James Sensenbrenner, y el presidente de la Comision de Seguridad Interior, el también republicano Peter King, que busca reforzar los controles fronterizos y evitar que los inmigrantes ilegales consigan trabajo en el país.

La cláusula de mayor alcance del proyecto de ley busca obligar a todos los patrones del país, que son más de siete millones, a que reporten a las autoridades los números del sistema de jubilaciones conocido como Seguridad Social y otros datos para compararlos con una base de datos nacional, a fin verificar la situación legal de los trabajadores.

En caso de ser aprobada, tal iniciativa afectaría a los negocios y los trabajadores de la Florida, sobre todo en el sector agricola. María Rodriguez, directora de la Unión de Inmigrantes de dicho estado, dijo que aproximadamente 400.000 jornaleros inmigrantes trabajan en las cosechas de cítricos de la península.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas