Protestan en  PLD por  la obligación de callar

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana Elso Segura Martínez protestó ayer, en plena sesión, contra la decisión del Comité Político de la organización de prohibir que los dirigentes traten temas conflictivos en los medios de comunicación. Se presentó “amordazado” al hemiciclo. Y los dirigentes del comité central Miguel Andújar y Luis Ynchausti reaccionaron a la restricción  afirmando que el problema del PLD no se resuelve callando a sus dirigentes sino tomando medidas para renovar y legitimar la dirigencia.

Con una mordaza en la boca, el diputado Elso Segura Martínez protestó ayer en la Cámara de Diputados contra la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de prohibir  que los dirigentes de esa organización traten temas de la entidad en los medios de comunicación.

Minutos antes de colocarse la mordaza, el legislador  dijo que para tomar esa decisión  el Comité Político debió  decir por qué los organismos del partido no están funcionando.

Sostuvo que en un partido político no se puede acallar como se ha decidido.

Julio César Valentín dijo que respeta la decisión de su compañero. 

Le recordó a Segura Martínez que una cosa es el Partido de la Liberación Dominicana y otra el Congreso.

Domingo Páez, vocero del bloque de diputados del PLD dijo que  en toda organización hay normas que  deben ser respetadas por su membresía.  

La clave

No hay mordaza

Páez y Alejandro Montás coincidieron en que en el PLD no se ha mandado a callar a nadie. El vocero de los diputados del PLD puso como ejemplo que si una persona pertenece a un partido y se subleva contra las leyes y reglamentos que la rige el mensaje que se envía es que se deja de creer en la entidad.