Protestan en reclamo libertad de alcalde acusado de violar menor

Protestan en reclamo libertad de alcalde acusado de violar menor

SANTIAGO. Las protestas en demanda de la libertad del alcalde del municipio de Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez,  no cesan.

En la madrugada de este miércoles residentes de esa localidad quemaron neumáticos y lanzaron escombros a las calles, reclamando que el alcalde Inocencio Carrera Espinal (Tony Carrera), salga de prisión, tras la medida de tres meses de prisión preventiva dictada en su contra por supuestamente haber violado a adolescente de catorce años de edad.

“La gente de Villa Los Almácigos cree que Tony Carrera no es así, y ellos niegan que haya violada esa muchacha. El caso está en la justicia y se espera respuesta”, expresó un habitante de esa zona en condición de anonimato.

Los manifestantes obstaculizaron el tránsito vehicular  en el tramo que comunica a esa comunidad con El Pino de Dajabón.

Por la protesta no hubo personas heridas ni detenidas por la Policía Nacional, según las averiguaciones.

Ramón Expedito Veras, uno de los manifestantes  residente en Villa Los Almácigos, aseguró que las protestas continuarán hasta lograr que el alcalde sea dejado en libertad, ya que a su juicio, el edil es inocente del hecho que le imputan.

Se recuerda que hace una semana los jueces de la Corte de Apelación de Montecristi ratificaron la coerción de tres meses de prisión preventiva contra de Carrera Espinal imputado de violación sexual en perjuicio de una menor de edad.

Publicaciones Relacionadas