Samaná. Trabajadores y pobladores de Samaná marcharon hoy por las principales calles de ese municipio, en demanda de aumento general de salarios, preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), reforma a la seguridad social y la ejecución de la ley 596 que declara libre el Puerto Duarte de Arroyo Barril.
En la protesta organizada por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Federación Regional de Trabajadores del Nordeste(Fertranor), también se reclamó el arreglo de la carretera Nagua-San Francisco de Macorís y los caminos vecinales.
Jacobo Ramos, presidente de la CTD, dijo que esa protesta es una continuación de otras jornadas realizadas en otros lugares del país en procura del apoyo a las demandas del movimiento sindical, así como a las reivindicaciones de cada lugar en particular.
Ramos indicó que aun cuando el aumento de salarios es una demanda que ha contado con el respaldo de la mayoría de los sectores de la sociedad, los empresarios se oponen a mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores, y el gobierno dice que no tiene recursos para incrementar los sueldos de los empleados públicos.
El presidente de la CNTD sostuvo que contrario a esas afirmaciones tanto empresarios como el gobierno cuentan con los recursos necesarios para subir los salarios de sus servidores.