SAN FRANCISCO DE MACORIS. Diversos puntos de esta ciudad fueron escenario de protestas callejeras, reclamando el sometimiento a la justicia de los agentes policiales vinculados al asesinato del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular Vladimir Lantigua Baldera, ocurrida el pasado 2 de agosto en medio de un paro de actividades.
Los disturbios con incendio de neumáticos y enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, tuvieron lugar en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco, donde un contingente policial lanzaba bombas a jóvenes que ripostaban con piedras.
En el lugar el tránsito vehicular se vio interrumpido por varias horas.
Los organizadores de las protestas exigen además del procurador general de la República, la destitución del procurador fiscal del distrito judicial de Duarte, a quien acusan de encubrir a los asesinos del dirigente popular.
También se produjeron enfrentamientos en las inmediaciones del liceo Ercilia Pepín. Tanto en la UASD como en ese plantel, las labores docentes quedaron suspendidas.
Monegro, expresó que dentro de las protestas que desarrollan, realizarán el juicio popular el próximo jueves 16 del cursante mes de noviembre, en el parque Juan Pablo Duarte.