Protestan en sectores  Villa Mella por escasez  agua potable

Protestan en sectores  Villa Mella por escasez  agua potable

Hombres, mujeres y niños de diferentes sectores de Villa Mella protestaron ayer en la avenida Hermanas Mirabal para reclamar agua potable, ya que llevan más de 15 días que no reciben el líquido por las tuberías.

Con cubetas, botellones, galones y otros utensilios del hogar vacíos los moradores de Santa Cruz, Los Guarícanos La Senda, Policarpio, La Rosa, Los Compadres,  La Esperanza, Los Martínez, entre otros, reclaman a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) el envío del líquido.

Los manifestantes tomaron la avenida Hermanas Mirabal, próximo a la estación del Metro José Francisco Peña Gómez.

Desde las primeras horas de la mañana los manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios en la principal vía de Villa Mella, debajo de la ruta del Metro de Santo Domingo, hasta que minutos  después se presentaron unidades de la Policía Nacional para sofocar las llamas.

La manifestación provocó un lago taponamiento de más de dos kilómetros, con graves trastorno para las personas que se dirigían a la ciudad de Santo Domingo o viceversa.

Senaida de los Santos, de la junta de vecinos de La Rosa, advirtió que si a más tardar mañana las autoridades no envían agua por las tuberías ocuparán por completo la avenida Hermanas Mirabal.

Humberto de la Rosa, presidente de la junta de vecinos, dijo que  la Caasd envía un camión con menos de mil galones, lo que no alcanza. Fausto Heredia dijo que los vendedores  se aprovechan de la situación y  el tanque de agua de 55 galones lo aumentaron de RD$20 a  RD$100. 

Publicaciones Relacionadas