Santiago.- Residentes en diferentes sectores de la Zona Suroeste II, de esta ciudad, montaron hoy un piquete frente a la oficina principal de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), en demanda del servicio de agua potable y el cambio de tuberías que pueda resolver de manera definitiva las explosiones.
Los manifestantes, agrupados en la Federación de Juntas de Vecinos, expresaron que los reclamos vienen desde la gestión pasada, por lo que lamentaron que los problemas persisten pese a las promesas de las actuales autoridades.
Leer: Abinader entrega RD$124 millones para indemnizar ex agricultores Valle Nuevo
Los barrios que padecen del suministro de agua son, entre otros, La Otra Banda, Bella Vista, Las Charcas, Reparto Peralta, La Herradura, La Colonia, Los Tocones, Barrio La Altagracia, Las Siete Casas, Pastor, Barrio Nuevo, Corona Plaza, San Rafael y Nicayagua.
“Nuestra zona es un campo minado, a cada rato estalla una tubería y hay sectores de esta comunidad donde el agua no llega nunca, nos mandan ingenieros, trabajadores, pero parece que están improvisando, no hay respuesta”, afirmó Llaniris Espinal, presidenta de la Federación de Junta de Vecinos.
Por su lado, el director general de Coraasan, Andrés Burgos, dijo sentirse sorprendido de las demandas realizadas por los comunitarios de la Zona Suroeste de Santiago frente a sus oficinas en la mañana de hoy. Informó que se reunió con los diferentes presidentes de las juntas de vecinos, en la búsqueda de soluciones que se encuentran encaminadas, para enfrentar los males que padecen desde hace más de veinte años.
Explicó que con relación a la línea de impulsión del tanque de La Barranquita, el tramo que comprende desde la avenida Fernando Bermúdez hasta la Emilio Prud’ Homme de Bella Vista, a la que hicieron referencia los manifestantes, están a la espera de los materiales que se encuentran en Aduanas, lo que permitirá iniciar los trabajos en los próximos días.
Los comunitarios fueron recibidos por una comisión designada por la dirección general de Coraasan, para ponerlos al tanto de los avances de los trabajos de soluciones de agua potable para sus comunidades.