Protestan frente a empresa del ministro de Vivienda, Carlos Bonilla

Protestan frente a empresa del ministro de Vivienda, Carlos Bonilla

Oficinas de la empresa CBS Developments.

Un grupo de adquirientes de apartamentos protestaron hoy frente a la empresa CBS Developments, propiedad del ministro de Vivienda y Edificaciones de la República Dominicana, Carlos Bonilla Sánchez, porque supuestamente se les estaría imponiendo un aumento desproporcional a lo previamente contratado.

Además del aumento de alrededor del 40 % del costo del inmueble, los manifestantes aseguraron que en varias ocasiones les ha sido cambiada la fecha de entrega de sus apartamentos.

Podrías leer: Asesinan administrador de estación de combustibles en avenida San Martín

“La fecha de entrega que ellos me habían dado para el inmueble era diciembre del año pasado y esta es la fecha que todavía no han iniciado, yo hice una planeación contando con ese tiempo pero todavía no sé cuándo ellos van a entregar. Me han cambiado la fecha de entrega en aproximadamente siete ocasiones”, dijo uno de los adquiriente.

Otro de los adquirientes señaló que se le hace imposible pagar el aumento del 40 % ya que esto implica la suma de alrededor de 19 mil dólares.

“A nosotros nos resulta imposible pagar un 40 % de un día para otro, nos llaman por teléfono a decirnos que tenemos tres días para darles respuesta, y ese 40 % se traduce a 19 mil dólares en mi caso”, refirió.

El grupo de adquirientes que se manifestaron en la parte frontal de la empresa de Bonilla, representa a un total de 86 familias envueltas en la situación.

Leer: Paliza a la oposición política: “Los veo un poco nerviosos”

Asimismo, se quejan no podrán aplicar al bono vivienda del Estado, beneficio que la empresa CBS Developments les ofreció al momento de firmar el contrato.

Los manifestantes no especificaron cuál de los ocho proyectos que presenta la empresa de Carlos Bonilla en su portal web fue donde efectuaron el proceso para la adquisición.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.