Diversas organizaciones protestaron ayer frente al Congreso Nacional, al exigir al Gobierno retirar el proyecto de Reforma de Modernización Fiscal, porque aseguran que de aprobarse perjudicará al país, en especial a los sectores de clase media y baja.
María Teresa Cabrera, presidenta al Frente Amplio y dirigente de las entidades sociales que integran el Bloque Popular Jesús Adón, dijo que esa propuesta de reforma fiscal es inaceptable, ya que el 80% de lo que proyecta recaudar recaerá sobre los más pobres y de la clase media.
Puede leer: Luis Abinader dispone respetar exención a las iglesias en la reforma fiscal
La dirigente social entiende que, para recaudar recursos, las autoridades deben poner la mirada en las grandes empresas, que obtienes ganancias millonarias al pagar impuestos muy ínfimos.
De su lado, José Horacio Rodríguez, del partido Opción Democrática, dijo que ese es un proyecto que, de ser aprobado, generará más pobreza y desigualdad social en la población.
“Exigimos una verdadera reforma fiscal, no un burdo aumento de impuestos como se ha presentado. Hay que hacer que paguen quienes no están pagando y hacer una auditoría a la deuda pública, que verifica qué tanto ha beneficiado al pueblo dominicano”, expresó el exdiputado.
Minou Tavárez Mirabal, fundadora de Opción Democrática, indicó que lo que ha presentado en Gobierno es una reforma tributaria para penalizar más el consumo de la gente que menos puede.
“Esto es un abuso y un completo desconocimiento de las necesidades que está pasando el pueblo dominicano”, expresó.
Las cientos personas congregadas en la explanada frontal del Congreso, gritaban las consignas: “Su reforma criminal, no la vamos a aceptar” y “El pueblo en olla, está contra la reforma”, entre otras.