Protestan libertad implicada en crimen

Protestan libertad implicada en crimen

Familiares de la señora Thelma Soto viuda Androver, cuyo cadáver fue encontrado maniatado y con signos de estrangulación en noviembre pasado, protestaron por la decisión de un juez que dispuso la libertad de la supuesta autora intelectual del crimen.

La doméstica Enércida Juana Andrea Herrera Figueroa (Digna), fue puesta en libertad, tras la decisión del magistrado Víctor Martínez Pimentel, quién fijó una fianza de RD$2.0 millones.

Carlos Bienvenido Tolentino Pacheco, yerno de la señora Soto, dijo que su familia está indignada por la decisión de ese juez, que considera injusta ya que, según explicó, a Herrera Figueroa «se le encontró responsabilidad» en la muerte de la dama, ocurrida en su casa del sector de San Carlos.

De acuerdo con Tolentino Pacheco, la mujer que trabajaba como doméstica en su casa y luego fue despedida, «amenazaba constantemente a doña Thelma Soto, por vía telefónica y hay testigos, como su hija y varios vecinos, a quienes la señora se lo había manifestado»

«Incluso un día -agregó Tolentino Pacheco-, la agredió físicamente, de los cual hay testigos, pero se desconoce si éstos quisieran declarar ante la corte».

Afirmó que en los interrogatorios policiales Herrera Figueroa admite estar consciente de lo que pasó y de la planificación que ella había realizado para cometer el crimen.

El juez del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dispuso la libertad de la doméstica Enércida Juana Andrea Herrera Figueroa, acusada de la muerte de Thelma Soto viuda Androver, de 80 años de edad, hecho ocurrido en noviembre pasado en el sector de San Carlos.

El magistrado Pimentel, quien instruye la sumaria del caso, tomó la decisión tras fijarle una fianza de dos millones de pesos.

Herrera Figueroa está acusada de presuntamente participar, junto a Santo Enrique Santana Reyes, en la muerte de la señora Soto viuda Androver, cuyo cadáver fue encontrado el 29 de noviembre pasado en su casa, ubicada en la calle Imbert número 43, del sector San Carlos, en esta capital.

Ambos habían sido enviados a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, pero el juez decidió favorecer a la doméstica con su libertad, luego de que Santana Reyes declarara en el tribunal que es el único responsable de los hechos.

De acuerdo con la Policía, los acusados admitieron haber dado muerte a la señora con una piedra para robarle un revólver Colt calibre 38, un anillo, dos cadenas, un guillo, una maleta con prendas de vestir y dinero en efectivo, en dólares y pesos.

Según el informe policial, la doméstica Herrera Figueroa informó a su compañeros de fechoría «que la anciana poseía una gran fortuna en la vivienda, por lo que planificaron el robo conjuntamente con un tal Adonis, que fue sometido prófugo».

El cadáver de la señora fue encontrado atado de pies y manos, con una mordaza en la boca, presentando traumas en la región frontal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas