Protestan por adelantado contra sentencia creen favorece a Félix Bautista

Corrupcion 27

Todavía no ha concluido la lectura de la sentencia en el caso contra el senador Félix Bautista y otra seis personas, acusados de presuntos acto de corrupción y lavado de activos, y desde ya hay reacciones adelantadas.

Varios grupos políticos, movimientos sociales,  entidades de la sociedad civil y personas particulares han condenado hoy la justicia dominicana,  adelantando así que están seguros  que la sentencia de la Suprema será favorable al senador Bautista.

El grupo Impunidad Cero convocó para hoy a las 5:00 de la tarde, a modo de protesta,  a un “entierro público de la justicia dominicana”.

La protesta tendrá lugar frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ)  y sus organizadores explicaron que el encuentro es en rechazo al fallo del juez Moscoso Segarra sobre el expediente contra Félix Bautista.

Rechazo en las redes sociales. En tanto que en las redes sociales, se han creado etiquetas rechazando la impunidad y la corrupción.

Además, se invitó a colocar en las fotos de perfiles un listón negro señalando que la República Dominicana está de luto por la sentencia en este caso.

“Vil Impunidad para Félix Bautista pone de luto la RD, pon tu listón negro en señal de rechazo. @ImpunidadCeroRD“, tuiteó Mónica Arbaje.

También el procurador. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, muy activo en las redes sociales, publicó hoy un tuit en el que criticaba el sistema de justicia dominicano al señalar que se ha convertido en ideal para la delincuencia política, pero después lo borró.

Tuit publicado por el Procurador

Tuit publicado por el Procurador

El mensaje, publicado en la famosa red social Twitter,  decía: “Parecería que ha triunfado la impunidad. En definitiva nuestro sistema de justicia se ha convertido en ideal para la delincuencia política”.