Protestan por apagones en Santo Domingo Este

VILLA MELLA
Numerosos barrios de las partes Sur y Norte del municipio de Boca Chica y  residentes del  kilometro 24 de la autopista Las Américas, realiazan violentas protestas desde anoche por los prolongados apagones que se producen.
La mayoria de los residentes están sin energía electrica desde el pasado domingo.

En los sectores de Los Tanquecitos, Brisas de Caucedo, Alto de Chavón, Hacto Rey, barrio Azul, Monte Adentro entre  otros, sus residentes han incendiados neumáticos y lanzado desperdicios en las vías, para impedir el tránsito de vehículos en reclamo.

En el kilometro 24 de la autopista de Las Américas, sus residentes se lanzaron  a las vías colocando palos, piedras y otros desperdicios en ella, impidiendo por varias horas, el libre tránsito de vehículos.

Agentes policiales recogieron los obstaculos y limpiaron la via para permitir el movimiento de vehicular.

Comerciantes y amas de casa consultados por periodistas de este medio advirtieron que si el problema de la falta de energía eléctrica no es resuelto en las próximas horas, quitaron los contadores de sus viviendas y negocios y ocuparían la autopista de Las Américas.

“Nosotros no recibimos luz desde el sábado y hemos tenido que lanzar al zafacón los productos que con muchos sacrificios que compramos, porque se dañaron por falta de refrigeración”, dijeron pequeños comerciantes y amas casa de Monte Adentro y Los Tanquecitos.

Rosa Gutierrez, Pedro Doñez y Delio Mencias, pequeños comerciantes y el abogado Domingo de la Rosa, explicaron que pese a las pocas horas que reciben de energía, por no decir nada, las facturas están llegando en algunos casos, de 25 y hasta  30 mil pesos.

Aseguraron que muchos negocios se han ido a la quiebra debido a que las pérdidas que han tenido a consecuencia de los prolongados apagones y que cuando reclaman en la oficina de Edeeste, reciben insultos por parte de funcionarios y empleados.
“Si usted se presenta a la oficina de Edeeste aqui en Boca Chica a reclamar sus derechos y levantar la voz,  lo mandan a callar y un guachiman se les pone a su lado en forma amenazante”, dijeron los quejosos quienes pidieron explicación de las causa de las interrupciones  eléctricas.

Dijeron que incluso personas con serios problemas de salud, han tenido que abandonar el municipio de Boca Chica e irse a donde familiares en otros lugares, debido a que no soportan el sofocante calor.

Unidades policiales se mantiene patrullando en los barrios, así como en la autopista de Las Américas para evitar que las personas ocupen la vía en reclamo del cese de los apagones.