Protestan por carretera y agua comunidades MP

Protestan por carretera y agua comunidades MP

Varias comunidades de los Distritos Municipales Los Botados y Mamá Tingó (Hato Viejo) protestaron por la construcción de la carretera que comunica a ambas localidades y contra la escasez de agua potable que padecen desde hace más de 20 años.

Desde la madrugada de ayer, lugareños se lanzaron a las calles y fueron enfrentados a tiros por agentes de la Policía Nacional que llevaron al lugar desde Santo Domingo, según informó el Comité Pro Construcción de Carretera y por Agua Potable.

La organización, compuesta por juntas de vecinos, de amas de casa, estudiantes y campesinos, informó que nunca la carretera que comunica Los Botados con Mamá Tingó (Hato Viejo) ha sido reparada y que en octubre pasado patrocinaron un paro en la zona, que fue dejado sin efecto luego de la promesa del gobernador de la provincia Monte Plata, quien no ha cumplido.

A esto se agrega una aguda escasez de agua potable que afecta a diferentes comunidades donde algunos se abastecen de pozos, pero la mayoría directamente de ríos y arroyos contaminados.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas