Protestan por demolición de casa club en Santiago  

Protestan por demolición de casa club en Santiago  

SANTIAGO. Contra la voluntad de los residentes de la Manzana A, en la Villa Olímpica de esta ciudad, este martes continuó la demolición de la casa club de ese sector, cuyo terreno sería utilizado para construir una iglesia.

La junta de vecinos califica de ilegal la demolición, porque además del centro de recreación la comunidad estaría perdiendo más de 2 mil metros de área verde.

Las máquinas excavadoras y otro vehículo pesados comenzaron temprano la demolición ordenada por el sacerdote William Almonte, supuestamente, afianzado en un documento aprobado por Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).

«La comunidad está en contra de la construcción allí, en el área verde y el espacio para las actividades sociales del sector. Sin suerte hemos tratado de hablar con el obispo de la Rosa y Carpio. Esta demolición es ilegal y a fuerza de la imposición de la sotana del sacerdote William Almonte», dijo Claudio Durán de la Junta de Vecinos.

Edwin Parache, quien reside a dos metros de lo que era la casa club, dijo que la iglesia quitará el área verde de la comunidad, y que además representa un peligro, porque el terreno está bordeado por una cañada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas