SAN JUAN DE LA MAGUANA.– Decenas de residentes en los sectores Corbano Sur y Corbano Norte montaron un piquete frente a las oficinas de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur) porque, según afirman, la entidad les duplicó la factura eléctrica correspondiente al mes pasado.
Igualmente protestaron por las constantes suspensiones del servicio de energía eléctrica, por cuya causa según sus declaraciones han tenido problemas con decenas de equipos del hogar, tales como neveras, abanicos, licuadoras y tostadoras, que se han dañado o sufrido desperfectos.
Nicolás de los Santos (Rodoli), quien sirvió de vocero de los manifestantes, dijo que reclaman 24 horas de energía eléctrica que han anunciado en reiteradas ocasiones los funcionarios del sector eléctrico nacional.
Explicó que para hacer sus reclamos se han agrupado en la “Alianza Comunitaria Batalla de Santomé”.
Un funcionario de Edesur, quien pidió reservas de su nombre, explicó que el aumento en las facturas se debe a que todos los equipos -abanicos, neveras, licuadoras…- trabajan más producto de la ola de calor que se registra actualmente en el país.
No fue posible contactar al gerente de Edesur para las provincias de San Juan y Elías Piña, licenciado Miguel Ramírez, para que confirmara o negara si es cierto que la tarifa correspondiente al mes pasado vino duplicada.