LA ROMANA.-Los grandes cúmulos de basuras por toda la ciudad unidos a las permanentes tandas de apagones tienen en constante zozobra los residentes en esta ciudad del Este del país.
Las quejas son permanentes, pero las autoridades municipales no hacen caso a nada.
Anoche casi todos los barrios de La Romana se vieron afectados por la quema de neumáticos por los apagones que se prolongan hasta 18 horas, pero la gran cantidad de basura empeora la situación.
El señor Faustino Avila Negro residente en el sector Villa Pereira encabezó una de las jornadas de protestas, diversos residentes quemaron montones de basuras que por muchos días permanece sin que el ayuntamiento ordene a la empresa Aseos Municipales que las recojan para ser llevadas a los vertederos.
Varias patrullas de la Policía acudieron a Villa Pereira para tratar de bajar la tensión, pero como quiera los vecinos del lugar dijeron que no aguantan mas la basura y los apagones y que seguirán en las calles.
Ademas, en sectores como Villa Verde, Quisqueya, Savica, Villa San Carlos, villa Hermosa con todos sus barrios sufren los apagones constantemente sin que nadie le dé una solución.
Prometieron que si no hay salida a esos casos, seguirán las protestas, exigen limpieza de la ciudad y a Edeeste que corrija la situación de falta de energía porque la población no resiste más.