Protestan por violencia en contra de mujeres

Decenas de personas marcharon ayer contra la violencia femenina por diferentes calles del sector Los Mina, en Santo Domingo Este, al  conmemorarse mañana  martes 25 el Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer.

Partieron desde el hospital  San Lorenzo de Los Mina y terminaron en el parque Las Palmas.

Durante la marcha manifestaron  preocupación por el incremento de la violencia de género en lo que va de año en todo el país, la que se expresa en que más de ciento cincuenta y ocho mujeres han sido asesinadas por sus cónyuges.

También consideraron como  violencia  la  miseria de   miles de familias encabezadas por mujeres, la  inseguridad alimentaria, los apagones y  las altas facturaciones, el alto costo de la comida, de la medicina y el transporte; y las deficiencias del  agua potable, la educación y la salud.

Al mismo tiempo exigieron del poder constituido  no violentar los derechos de la ciudadanía para que sea una Asamblea Constituyente que modifique la Carta Magna. La marcha fue organizada por la Fundación de Desarrollo Loma y Salud (Fundelosa), La Red Ambientalista  por la Libertad, la Educación y la Salud (Realesa) y la Red de Trabajadores Comunitarios por la Salud y la Vida (Retcosavi). Por Fundelosa habló  Ramona Santos, por Realesa, José Miguel Minaya; y Esterlin Gutiérrez, por  Retcosavi.