Protestan varias comunidades en reclamo de agua

TEUDDY A. SANCHEZ. 
BARAHONA.
  Residentes en varias comunidades  de esta provincia protagonizaron ayer violentas protestas en demanda de la regularización del servicio de agua potable.

Las protestas también se produjeron en demanda del pago de varias quincenas adeudadas a personas que trabajaron en la limpieza de las comunidades afectadas por la tormenta Noel.

Los manifestaciones se produjeron  en las localidades de La Hoya, Pescadería, Hato Viejo, Habanero y otras, donde el tránsito por el tramo Barahona-Santo Domingo fue afectado durante varias horas, ya que la carretera Sánchez fue obstruida con piedras, palos, botellas y neumáticos quemados.

 El síndico de El Peñón, Mario Caraballo, dijo que las personas que reclaman el pago  residen en Habanero y La Hoya, a las cuales, según el ejecutivo municipal, se les adeuda tres quincenas.

Acusó al gobernador provincial, Carlos Manuel Florián,  de ser el responsable de la  deuda a decenas de personas que han trabajado en la limpieza de las comunidades.

Indicó  que durante las protestas, los agentes policiales que se presentaron al lugar detuvieron a varias personas y las trasladaron a  la cárcel pública.