La Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) del centro educativo Generoso Alejo Lombert Carrasco impedirá el suministro de almuerzo escolar debido a la mala calidad de los alimentos y a las porciones insuficientes que llegan para los estudiantes y maestros.
El presidente de la APMAE, Hipólito García, informó que están en pie de lucha y que, si no reciben respuestas de las autoridades en los próximos días, paralizarán la entrada de alimentos a la escuela.
«El almuerzo no está llegando como debería, y el desayuno escolar tampoco. Da pena que los niños vengan aquí y tengamos que partir un guineo en cuatro pedazos para repartirlo entre ellos», expresó García.
El presidente de la APMAE hizo un llamado al ministro de Educación, Ángel Hernández, y al INABIE para que envíen el desayuno y el almuerzo completos; de lo contrario, iniciarán movilizaciones.
La directora de la escuela, Brunilda Bueno, explicó que desde el inicio del nuevo año escolar han tenido problemas con la cantidad de alimentos que llegan al centro, el cual cuenta con una matrícula de 267 personas, entre estudiantes y personal.
«¿Cuál es la estrategia que estamos usando? Dar la mitad de un guineo, porque no alcanza para todos, y los maestros prácticamente están trabajando con hambre porque no hay suficiente comida», declaró Brunilda.
La encargada del plantel enfatizó además que algunos niños no están comiendo los alimentos porque los consideran de mala calidad, por lo que hizo un llamado urgente al INABIE y al ministro de Educación, Ángel Hernández.
«Hoy es un día en que los niños están en ayunas. No se desayunaron porque no llegó el líquido», manifestó Brunilda Bueno.
Seguir leyendo: