Protestas afectarían sector productivo y paz social del país

Protestas afectarían sector productivo y paz social del país

Los presidentes de la Asociación Dominicana de Industrias Lácteas y de la  Confederación Dominicana de las Pequeñas y Medianas Empresas (Codopyme) advirtieron que los anunciados movimientos de protestas populares perturbarían las actividades productivas y la paz social en el país.  

 Julio Virgilio Brache  y Yuri Chez  llamaron la atención de los movimientos gestores del Frente Amplio Opositor sobre ese llamado a protestas porque impactaría de forma muy negativa en la economía nacional.

Los dirigentes empresariales  coincidieron, en consultas por separado, en que lo más sensato es el diálogo entre el gobierno y  los distintos sectores de la vida nacional para enfrentar de manera consensuada los problemas que afectan al país.  

Brache, también ex presidente de la Cámara Americana de Comercio, sostuvo que lo importante ahora  es que el Gobierno haga esfuerzos por relanzar la economía, con el concurso de todos los sectores. 

  Dijo que lo recomendable  siempre es el diálogo para debatir los problemas y cuando por esa vía no se logran resultados, entonces se podrían adoptar otras acciones, pero que no afecten la paz social ni las actividades productivas del país.

De su lado, el presidente de Codopyme  sostuvo que en estos momentos cualquier movimiento de protesta trastornaría el proceso de recuperación de la economía que ha emprendido el Gobierno del presidente Danilo Medina.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas