Protestas amenazan gobierno de Morales

Protestas amenazan gobierno de Morales

LA PAZ (AP).– El presidente Evo Morales enfrentaba ayer, lunes, amenazas de protestas por diversas demandas cuando está próximo a cumplir tres meses en el gobierno sin que todavía haya presentado su plan de gobierno. Los empleados de la salud pública advirtieron con un nuevo paro de dos días desde el miércoles reclamando mayor aumento salarial entre otras demandas, después de una huelga la anterior semana.

También los choferes propietarios de autobuses advirtieron con un nuevo paro en rechazo a una norma que les obliga a pagar más impuestos, anunció ayer, lunes, el dirigente de ese gremio, José Luis Cardozo.

Asimismo, los maestros del estado preparan una huelga el 21 de abril por mejores salarios a pesar de la oferta gubernamental de incrementarles en un 7%. Las autoridades negociaban con el sector para impedir la protesta.

La Central Obrera Bolivia (COB) desistió de realizar un paro y en su lugar convocó a una marcha contra el gobierno el viernes reclamando un salario mínimo equivalente a 187 dólares, la eliminación del decreto que implementó en 1985 políticas neoliberales y la nacionalización de los hidrocarburos, dijo el dirigente Jaime Solares.

Morales, quien llegó al gobierno con la promesa de convocar a una Asamblea Constituyente, nacionalizar los hidrocarburos sin confiscar los bienes de las empresas y derogar políticas de corte neoliberal, sólo ha podido cumplir la primera medida hasta ahora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas