Protestas chacumbélicas

Protestas chacumbélicas

Eusebio Rivera Almodóvar

Frase maestra: Chacumbele. El mismito se mató.
Tercer lugar: Foto aparecida hace algunos meses en las redes sociales de una supuesta manifestación contra el gobierno venezolano, donde una gordita (casi obesa) aparecía en primer plano portando una consigna que más o menos decía “Maduro nos tiene pasando hambre”. Fue poco táctico colocarla delante o se trató de una imagen tomada a propósito por un infiltrado agente del gobierno de ese hermano país.
Segundo lugar: Noticia del HOY del 18 de mayo en curso, dando cuenta de que en Bonao un grupo de clientes quemaron sus facturas frente a las oficinas de Edenorte (Corporación de electricidad) como protesta por las elevaciones en la tarifa y los apagones, destruyendo sus indispensables elementos de prueba contra el abuso de la entidad.
Primer lugar: Información aparecida en el mismo periódico, el 17 de mayo, dando cuenta de que un grupo de conductores realizó una manifestación de protesta frente al Instituto de Tránsito (Intrant) por la prohibición de circular con gomas lisas y dentro de sus razones estaba que tal medida era una maniobra de empresarios y funcionarios importadores de gomas nuevas.
Esta última protesta quedó en primer lugar porque en el mundo nadie daría un espectáculo tan deprimente como defender con una manifestación una práctica peligrosa y a veces mortal. Tal vez si el motivo hubiese sido solicitar la rebaja de impuestos a las gomas o disminuir las ganancias de los importadores, ¡bien!, pero lo otro ¡jamás!
La desesperación es mala consejera y la improvisación uno de sus resultados y los manifestantes, al no planificar, organizar y ejecutar las protestas sabiamente, pueden terminar matándose ellos mismos, como Chacumbele, LQQD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas