Protestas continúan por independencia de Kosovo

Protestas continúan por independencia de Kosovo

KOSOVO.  AP.  Soldados de la OTAN bloquearon caminos entre Serbia y el Norte de Kosovo y policías de las Naciones Unidas vigilaban puestos de control incendiados, mientras miles de serbios continuaban ayer, miércoles, con sus protestas por la independencia de Kosovo, y aplaudían la decisión de España de no reconocer Pristina. 

Por tercer día consecutivo, los serbios de Kosovo han expresado su indignación por la declaración de la independencia de los kosovares, cuya mayoría es de ascendencia albanesa, destruyendo propiedades de la ONU y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. 

Los manifestantes han detonado pequeños explosivos y han realizado demostraciones de protesta en las que han participado millares de personas.  A los gritos de “No entregaremos Kosovo”, unos 3,000 manifestantes marcharon rumbo a un puente en el tenso bastión serbio de Kosovska Mitrovica que divide ambas comunidades. Policías de la ONU clausuraron el puente y helicópteros de la OTAN sobrevolaron el área.  Los manifestantes expresaron su furia por el rápido reconocimiento de Kosovo por parte de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, y ahora Alemania.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas