Protestas contra el auge de la delincuencia en Santiago

Protestas contra el auge de la delincuencia en Santiago

Comunitarios del distrito municipal San Francisco de Jacagua realizaron una vigilia con el  encendido de velas en el cruce de la entrada al sector Los Cocos, en protesta contra la ola de robos y atracos que se multiplica en esta demarcación al norte de este municipio.

Dijeron que la iniciativa ha sido denominada “Delincuencia Cero” y la misma habrá de extenderse con otras acciones pacíficas hasta que las autoridades den respuesta definitiva a los constantes atracos que entorpecen la paz y ponen en riesgo las vidas de los ciudadanos.

Desde hace meses Jacagua es una de las comunidades de la provincia Santiago que ha acumulado más altas cifras estadísticas en lo referente a asaltos y donde más robos se siguen registrando, incluso muchos con violencia donde han intervenido armas de fuego.

“Tenemos miedo de salir a trabajar, miedo a dejar a los nuestros solos en las casas y no sabemos si habremos de regresar con vida debido a los constantes atracos de que estamos siendo víctimas”, resaltó durante la vigilia, el comunicador Carlos Benoit, nativo de la comunidad.

Señaló la laboriosidad de sus compueblanos y resaltó el acervo cultural que representan las tradicionales marchantas de allí al igual que el importante aporte de fuerza humana que Jacagua representa para las zonas francas de Santiago y otros importantes renglones laborales.

Henry Vargas, vocal de la junta distrital se dirigió a los presentes comprometiéndose a brindar apoyo a esta iniciativa social contra la delincuencia.

Los promotores de Delincuencia Cero dejaron claro que no se detendrán en sus reclamos hasta tanto las autoridades detengan a los delincuentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas