Protestas en comunidad de La Vega en demanda reparen vía

Protestas en comunidad de La Vega en demanda reparen vía

LA VEGA. Moradores de  la comunidad de La Torre, de este municipio   protestaron ayer  para reclamar de las autoridades locales la terminación de los trabajos de reparación de la calle principal,  que se encuentra en un estado intransitable y, según denunciaron,  el polvo está afectando la salud de muchas  personas.

Los participantes en la protesta abrieron zanjas, quemaron gomas y cortaron árboles, cuyas ramas fueron colocadas en la vía para impedir el paso de los vehículos, y advirtieron  que si no les ponen atención a sus demandas, las acciones se extenderán por una semana o por tiempo indefinido.

Desde tempranas de la mañana de este lunes decenas de personas se lanzaron a las calles para reclamar que se le dé continuidad a los trabajos de reparación, y fue necesaria la intervención de la Policía, que logró apaciguar a los manifestantes.

La dirigente comunitario Adalgisa Núñez dijo que dos meses antes de las elecciones presidenciales del pasado domingo, el alcalde de este municipio, Alexis Pérez, ordenó la reparación de la vía, pero los trabajos fueron paralizados y la situación de la calle está empeorando.

“La carretera no estaba en su mejor condición, pero no era necesario levantarle el pavimento. A nosotros nos dañaron la carretera. Ahora tenemos el problema de que el polvo que se levanta nos está afectando. Cuando le quitaron el pavimento estaba en buenas condiciones, tenía algunos hoyos, pero no era necesario quitar toda la capa de asfalto”, expresó. 

Roberto Espinal, por su lado,  explicó que los trabajos de este proyecto han sido abandonados y que las autoridades solo visitan el lugar para hacer promesas de obras en busca de votos, ya que una vez concluidas las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, no se ha visto la maquinaria ni a los obreros que trabajaban en la reparación de la carreteras.

“La gente de esta comunidad y de todas las comunidades que se comunican a través de esta carretera no aguantamos más el polvo, el lodo y el deterioro de los vehículos. Por eso hoy decidimos lanzarnos en protesta para llamar la atención. Estamos quemando gomas y poniendo obstáculos en la calle, y por aquí no va a pasar nadie hasta que los trabajos continúen, y sobre todo que sean terminados”, expresó Espinal.

Las comunidades afectadas  son La Torre, La Presa, Peladero, Caimito, Rancho Viejo, Yabaná y  La Gina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas