Protestas en Dajabón por los apagones

Protestas en Dajabón por los apagones

Dajabón.  Residentes en distintos barrios de esta ciudad protestaron contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), por  los prolongados apagones que se  producen en los sectores que no cuentan con el servicio 24 horas.

Las protestas se han realizado en los últimos tres días en horas de la noche, principalmente en la parte alta de esta ciudad, en las inmediaciones de la calle Capotillo del barrio Benito Monción, donde los manifestantes incendiaron neumáticos, lanzaron piedras, botellas y escombros a las calles.

Los moradores de los barrios afectados expresaron que no es posible que gran parte del pueblo de Dajabón cuente con servicio 24 horas de energía y que otros barrios sean  maltratados con alta facturaciones y largos apagones, cuando los usuarios pagan al día y religiosamente.

Ramón Andújar, vocero de los demandantes, dijo que reciben  apagones de hasta 12 horas.

“Quemar gomas no es lo más sano, pero nos vemos en la imperiosa necesidad de hacerlo, porque estamos hastiados de los tantos apagones. Los habitantes de este sector y otros cercanos, advertimos que si persiste el problema de los apagones, las protestas continuarán, esta vez de manera más contundente”, dijo Andújar.

Informaron que la problemática por “el pírrico y deplorable servicio de luz”, afecta el comercio de pequeñas y medianas empresas que no tienen plantas, incluidos los colmados, donde, según denunciaron, se pierden  productos que necesitan refrigeración.

Durante las manifestaciones, también los residentes en la intercepción de las calles Sánchez y Duarte, donde está ubicada la oficina provincial de Edenorte, vociferaban consignas en contra del servicio que ofrece la empresa y entregaron un documento contentivo de la demanda.

Las protestas son realizadas por las juntas de vecinos, centros de madres, asociaciones de padres y amigos de las escuelas, clubes, motoconchistas y otros, de los sectores La Bomba, Beller, Brisa de Loyola, La Fe, Benito Monción, Abanico, La Vigía y La Colonia, que reciben  apagones de 12 y 20 horas diarias. 

Zoom

La protesta

Durante las manifestaciones,  los residentes en la intercepción de las calles Sánchez y Duarte, donde está ubicada la oficina provincial de la Distribuidora  de Electricidad  del Norte, vociferaban consignas en contra del servicio que ofrece la empresa energética y entregaron un documento contentivo de la demanda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas