Protestas en Tamboril dejan policía herido

Protestas en Tamboril dejan policía herido

SANTIAGO.- Las protestas  escenificadas en el municipio de Tamboril en demanda de que sean apresados los agentes policiales acusados de matar al comerciante Vinicio Espaillat Germosén cesaron   luego de que  un agente policial fuera   herido de bala y de que cinco personas fueran detenidas.

El cabo Miguel Sánchez, se hirió acccidentalmente en  una pierna al intentar manipular su arma contra manifestantes, quienes obstruyeron las calles con escombros, palos y gomas incendiadas

Ayer, el Ministerio Público  solicitó  el arresto del cabo de la Policía  Genaro Rosario Cruz,  alias el  Jefry, después  de  hacer  varias investigaciones tras  la muerte  de Espaillat Germosén, la cual ocurrió en un  operativo  policial desplegado  en esa zona a  principios de mes.

La fiscalía de Santiago, anunció durante un encuentro con  la prensa, que conduce una investigación  tendente a determinar  cómo sucedieron  los  hechos y “a señalar a los  responsables  de  haberse cometido una infracción a la ley penal en caso de que así pudiese  demostrarlo la evidencia”.

El fiscal Raúl Martínez reafirmó el  compromiso con la realización  de una investigación imparcial, objetiva  y absolutamente profesional en este caso, estableciendo las responsabilidades de lugar  y procesando a todo aquel que haya  violado la ley.

“La  investigación  seguirá adelante para determinar si existen  otros  responsables del hecho entre los agentes policiales involucrados en  el operativo”, explicó Raúl Martínez.

Incidentado

Anoche en  el Palacio de Justicia mientras un  juez de de la Atención Permanente conocía del caso del cabo de la Policía  Nacional, Genaro Rosario Cruz,  alias el  Jefry, acusado de dar muerte a  Germosén,  el abogado de la parte acusada, incidentó,  tratando de que el  juez  sacara del lugar a los familiares de la víctima. Esta petición  fue negada por el Ministerio Público. El abogado  Teofilo  de  Jesús  Valerio  provocó otro incidente  por lo que  el juez no pudo conocer la medida de coerción. Espaillat Gemosén murió víctima de palos y balazos propinados supuestamente por una patrulla durante una requisa. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas