Protestas llegan a hogares de millonarios

<P>Protestas llegan a hogares de millonarios</P>

Ahora es personal: cientos de manifestantes que protestan contra Wall Street realizaron la “Marcha de los millonarios” ayer y pasaron por las casas de algunos de los ejecutivos más adinerados de Estados Unidos para gritar lemas como “Impuestos a los ricos” y “¿Dónde está mi rescate financiero?”.

NUEVA YORK. AP. Ahora es personal: cientos de manifestantes que protestan contra Wall Street realizaron la “Marcha de los millonarios” ayer y pasaron por las casas de algunos de los ejecutivos más adinerados de Estados Unidos para gritar consignas como “Impuestos a los ricos” y “¿Dónde está mi rescate financiero?”.  

Caminando de dos en fondo por la banqueta debido a que no tenían permiso para realizar una marcha y no querían ser arrestados por bloquear el tránsito, los miembros del movimiento Ocupemos Wall Street, junto con otros grupos, dejaron la parte baja de Manhattan para ir al norte a calles como la famosa 5ta Avenida y Park Avenue, donde viven algunos del 1% de la población más acaudalada en casas o apartamentos lujosos.   Se detuvieron afuera de los edificios donde viven, por ejemplo, el magnate de los medios Rupert Murdoch, el banquero Jamie Dimon o el magnate petrolero David Koch, y condenaron el inminente vencimiento en diciembre del “impuesto a millonarios” de 2% en Nueva York.   “No tengo nada en contra de ellos en lo personal. Sólo creo que deberían de pagar su parte justa de impuestos”, dijo Michael Pollack, un empleado en un bufete de abogados.  

Interrogan 120.  El movimiento cobró fuerza mediante las redes sociales, y se han efectuado protestas en varias otras ciudades.  Más de 120 manifestantes anti Wall Street fueron interrogados tras ser reprimida su protesta  en Boston.

Preparan  larga protesta

NUEVA YORK. AFP. Tienen producción de comida propia, su equipo médico, sus técnicos, su periódico e, incluso, desde hace varios días un panel solar: en Nueva York, los manifestantes de Wall Street se organizan de forma resuelta para quedarse, 25 días después del comienzo del  movimiento.

Este martes, según sus propias estimaciones, alrededor 600 personas se quedaron a dormir en la plaza Zucotti, en el corazón del distrito financiero de Manhattan, acompañadas en el día por centenares de viandantes y manifestantes de todo tipo, y diferentes lugares del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas