Protestas por apagones crecen, la población reacciona irritada

Protestas por apagones crecen, la población reacciona irritada

Protestas con marchas, piquetes, encendido de velas y otras manifestaciones se generalizan en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en contra de los prolongados apagones, que se registran con dureza y afectan las labores productiva, educativa, de salud y a  los hogares.

Ayer la Asociación de Comerciantes de la Avenida Padre Castellanos, denunció que al menos 100 pequeños negocios de esa zona se han visto obligados a cerrar  sus puertas porque no aguantan los cortes energéticos y la escasez de clientes.

Juan José Calderón, presidente de la entidad, manifestó que los pequeños comerciantes no soportan los altos costos que significa  no recibir energía estable, ya que tienen que acudir a corrientes alternativas como plantas e inversores para poder servir a los clientes medianamente.

Desde el pasado lunes se producen manifestaciones aisladas de grupos inconformes, porque los apagones y el calor que no les deja conciliar el sueño. Dichos grupos han quemado  neumáticos, lanzado basuras en las calles,  piedras, botellas y otros objetos que han ocasionando heridas a particulares.

Ayer fue herido con una piedra el joven Amerigildo Méndez, en la calle Dajabón casi esquina Héctor J. Díaz, en el ensanche Espaillat, mientras se disponía a desmontarse de un carro.

En tanto varios neumáticos fueron quemados en diferentes esquinas de Villa María, Villa Consuelo, en tanto que se observaron manifestaciones aisladas en Los Mina, Invivienda Santo Domingo, Hainamosa, en Santo Domingo Este, así como en San Felipe y Punta de Villa Mella y Los Guarícanos en Santo Domingo Norte.

La Coordinadora de Juntas de Vecinos de los barrios Espaillat y Luperón, así como personas particulares de los barrios 27 de Febrero, 24 de Abril y de comerciantes de la avenida Duarte, marcharon hacia la oficina comercial de la Compañía Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), para reclamar el cese de los cortes en el suministro de energía y que bajen las facturaciones, donde no hay cortes.

El Comité para la Defensa de los Derechos Barriales  iglesias católicas y evangélicas marcharon por calles de Barrio Nuevo hasta la avenida Charle de Gaulle, en Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Zoom

Siguen protestas

Anoche se encendieron velas   en el sector Capotillo en protesta por  los constantes apagones que han provocado gran irritación en muchos barrios. La  actividad fue organizada por el Consejo Para el Desarrollo de Capotillo (CONDECA).

 No pagarán apagones

Los vecinos de la zona Norte entregaron un documento a la gerencia de EDEESTE en la que advierten que no pagarán apagones y que de insistir en el cobro entregarán los contadores.

Cierran transito

Ayer moradores de Boca Chica obstruyeron el tránsito momentáneamente en la avenida Las Américas en medio de la oscuridad en la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas