Protestas por magnicidio en Haití dejan un muerto y varios heridos

Protestas por magnicidio en Haití dejan un muerto y varios heridos

Un muerto y varias personas heridas es el saldo que hasta momento han dejado varias protestas escenificadas en distintas localidades de Haití en demanda de que se haga justicia por el asesinato a manos de mercenarios del presidente Jovenel Moise.

Los disturbios se hicieron sentir cerca del territorio dominicano, específicamente en Juana Méndez, cerca de Dajabón. Sin embargo, la violencia no ha traspasado la frontera dominico-haitiana que se mantiene reforzada por aviones super Tucano y helicópteros del Ejército Nacional que patrullan el espacio aéreo.

Leer más: Colombianos no mataron a presidente de Haití, fue su propia seguridad, dice informante

Además, en la zona fronteriza se encuentran apostados alrededor de 9 mil soldados del Ejército Nacional de la República Dominicana que resguardan las puertas del área limítrofe entre ambas naciones.

Según las autoridades se espera que en las próximas horas se incrementen las protestas en la zona norte de la República de Haití por lo que los miembros de las Fuerzas Armadas se mantendrán en la frontera dominico-haitiana para enfrentar cualquier amenaza al territorio nacional.

Se recuerda que el presidente haitiano, Jovenel Moise, fue asesinado la madrugada de este martes, supuestamente por un grupo de mercenarios colombianos que habrían ingresado a la nación desde República Dominicana y estaban en el país desde hace meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas