SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Grupos de la sociedad civil, se unieron a las protestas que en Santo Domingo y diversas poblaciones del país se escenifican exigiendo la renuncia de los integrantes de la Junta Central Electoral, tras el fallido proceso de elecciones municipales del pasado domingo. Cientos de personas comenzaron a congregarse desde las cinco de la tarde de ayer miércoles, en el parque Los Mártires, de la avenida del mismo nombre, en la salida hacia Santo Domingo, donde portaban pancartas y vociferaban consignas en contra de los jueces de la JCE, donde permanecieron hasta pasadas las 9 de la noche. Hoy/Fuente Externa 20/02/20
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Grupos de la sociedad civil, se unieron a las protestas que en Santo Domingo y otras poblaciones exigen la renuncia de los integrantes de la Junta Central Electoral, tras el fallido proceso de elecciones municipales del domingo.
Cientos de personas comenzaron a congregarse desde las 5:00 de la tarde del miércoles y de ayer, en el parque “Los Mártires”, de la avenida del mismo nombre, en la salida hacia Santo Domingo, donde portaban pancartas y vociferaban consignas contra los miembros de la JCE, y permanecieron hasta pasadas las 9:00 de la noche.
Además los participantes encendieron velas y velones.
Debido a la multitud, el tránsito fue congestionado en la concurrida avenida, formándose largas colas de vehículos.
Desde temprano en la mañana de ayer, personas de la sociedad civil, convocaban a la manifestación pacífica, por la interrupción de las elecciones municipales.
Un fuerte cordón policial estaba apostado en la parte lateral del parque “Los Mártires”, pero la protesta transcurrió sin incidentes.
Los manifestantes reclaman además la captura y sometimiento a la justicia de los responsables de la interrupción del proceso eleccionario.
De forma simultánea en otras poblaciones del país, incluido Santo Domingo, se desarrollaron similares actividades de protestas.
Sobre el supuesto sabotaje al voto automatiza, que originó la suspensión de los comicios a las 11:11 de la mañana del domingo, están detenidos el técnico de la empresa Claro Miguel Regalado y el jefe de seguridad del aspirante presidencial Luis Abinader, coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, a los que la Policía acusa de ser parte de un entramado que saboteó los equipos.