«Protestas se redujeron en un 10% en el mes de julio», según estudio

<P>«Protestas se redujeron en un 10% en el mes de julio», según estudio</P>

De acuerdo con los datos ofrecidos en un informe, presentado por la Unidad de Sociedad Civil del Observatorio Político Dominicano, de junio a julio de este año, el promedio de manifestaciones diarias descendió de 2.3 a 2, mientras que el Distrito Nacional se consolidó como la demarcación de preferencia para realizar protestas.

El documento indica que en ese período hubo un total de 21 protestas, cifra que equivale al 34 % del total de actividades verificadas en todo el país.

A través de este seguimiento se determinó que durante el mes de julio  las protestas por las demandas insatisfechas en términos socio económicos, políticos, jurídicos y culturales, realizadas por instituciones del Estado o del sector privado en República Dominicana  que se redujeron en un 10 %.

El informe realizado por Dilenia Medina, coordinadora de la Unidad de Sociedad Civil, y Diuris Betances, señala que durante el mes de julio se realizaron solo 62 manifestaciones, cifra que reconfirma la tendencia a la baja mostrada durante el mes de junio.

Santiago se mantuvo en segundo lugar con 10, con un aumento de 3 protestas con relación al registro de junio, que fue de 7. Laprovincia Santo Domingo incrementó su número de manifestaciones registradas a 7, con relación a junio, cuando solo ocurrieron 3,indicó el documento.

En ese sentido, en la provincia Duarte se realizaron 5 protestas, dos más que en junio; en Barahona ocurrieron también 5 manifestaciones, cuatro más que el mes anterior. En María Trinidad Sánchez las movilizaciones subieron de 1 a 3 entre junio y julioy en Puerto Plata se redujeron a 3, en comparación con las 4 producidas en junio.

En términos de incidencia, el documento resaltó que la tasa de protestas por cada 100 mil habitantes, a escala nacional, se mantuvo en 0.7durante el mes de julio, al igual que en junio, y en lo provincial.

Indica que Pedernales fue la demarcación que obtuvo la primacía en relación con el número de habitantes, para una tasa de 3.2 protestas por cada 100 mil habitantes, mientras que Barahona se colocó en una segunda posición acumulando 2.7.

En el Distrito Nacional se observó una tasa de 2.3, ubicándose en el tercer puesto. De modo parecido, en María Trinidad Sánchez la tasa de incidencia aumentó a 2.1 respecto a junio, que fue de 0.7, concluyó el documento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas