Protestas siguen contra ley de inmigración

Protestas siguen contra ley de inmigración

PHOENIX. EEUU.  AFP.  Miles de personas protestaron ayer en Phoenix, capital de Arizona, y expresaron su frustración por la polémica ley de inmigración en ese estado, que criminaliza a los indocumentados y que es considerada discriminatoria por sus adversarios.

Según la policía unos 10,000 manifestantes atendieron al llamado de la marcha «Alto Arizona», convocada por la Red Nacional de Jornaleros (NDLON) y el Movimiento Puente contra la ley SB 1070.  Pero los organizadores estimaron en unos 50,000 los participantes a la manifestación.

Alfredo Gutiérrez, de la organización participante Somos America, desestimó las cifras de la policía y afirmó que «podían decir razonablemente, que sobrepasamos las 50,000 personas».  Las declaraciones las hizo antes de que finalizara la acción callejera y advirtió que era posible que juntaran «100 y hasta 200,000 personas» al final, puesto que en la mayoría de los casos los manifestantes se van sumando en distintos puntos de la marcha, que finalizará frente a una tarima con oradores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas