Protestas Siria dejan 4 muertos y 50 heridos

Protestas Siria dejan 4 muertos y 50 heridos

NICOSIA. AFP.  Al menos cuatro personas murieron y unas 50 resultaron heridas ayer  en el centro de Siria, país que vivió ayer, domingo,  nuevas manifestaciones antigubernamentales al día siguiente de que el presidente sirio Bashar al Asad prometiese la derogación del estado de emergencia, vigente desde 1963.  

Los servicios de seguridad «abrieron fuego contra una multitud compuesta de miles de personas» que participaban en las exequias de una persona muerta la víspera en Talbiseh, cerca de Homs (centro), indicaron a la AFP testigos contactados por teléfono.

  «Cuatro personas murieron pero el balance podría ser más elevado. También hubo más de 50 heridos», afirmó uno de los testigos.  

Según la televisión estatal, «un policía murió y otros 11 fueron heridos por los disparos de una banda criminal armada en Talbiseh».

En Sueida, bastión druso sirio al sur del país, cinco personas resultaron heridas este domingo cuando partidarios del régimen dispersaron una manifestación en favor de la libertad en esa población y en otra reunión en un pueblo vecino, afirmaron militantes de los derechos humanos.

Estos acontecimientos se producen al día siguiente de que el presidente sirio, Bashar al Asad, prometiese la derogación en una semana de la ley del estado de emergencia, emblemática del régimen y en vigor desde hace casi medio siglo.

La oposición juzgó insuficiente ese anuncio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas