Protestas y disturbios siguen en Grecia por séptimo día seguido

Protestas y disturbios siguen en Grecia por séptimo día seguido

ATENAS. EFE. El Gobierno griego sigue sometido a una gran presión política después de que los disturbios violentos continuaran ayer por séptima jornada en Atenas, al abrigo de un nuevo día de protestas estudiantiles.

Miles de jóvenes siguieron protestando hoy en la calle, mientras que las instituciones de enseñanza secundaria y las universidades continúan cerradas desde el lunes en protesta por la muerte el pasado sábado de Alexis Grigoropulos, de 15 años, por un balazo de un policía, para el que el juez dictó prisión preventiva.

Grupos de radicales que participaron en las manifestaciones lanzaron piedras y bombas incendiarias contra las fuerzas del orden, a lo que éstas respondieron arrojando gases lacrimógenos.

Las llamas de un “cóctel molotov” prendieron en el uniforme de un policía, aunque no hubo daños mayores gracias a la rápida respuesta de sus compañeros, mientras que un vehículo de los bomberos resultó totalmente destruido por los violentos.

Como en las anteriores jornadas, escaparates, coches, bancos, mobiliario urbano y otros bienes públicos sufrieron la ira destructora de los radicales.

Antes, cientos de adolescentes cortaron las avenidas principales del centro de la capital griega, sentándose sobre el asfalto y deteniendo el tráfico, lo que se tradujo en un enorme colapso circulatorio.

Otro momento de gran tensión se produjo cuando transeúntes, periodistas y profesores que se encontraban en el lugar de la concentración impidieron que la policía detuviera a menores que habían arrojado piedras y botellas con agua contra los agentes.

Desde que se desataron los disturbios, la policía ha detenido a 258 personas, 202 griegos y 56 extranjeras, según datos oficiales facilitados a Efe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas